Friday, September 29, 2006

CARTA A MERY

Querida mery:
te hecho mucho de menos, parece que fué ayer cuando salí del campo con mi ropa y un atillo en la espalda. Ya ha pasado el tiempo y no logro olvidar la vida de aquel bello lugar, el trabajo de la tierra, el aire puro y por supuesto tu presencia.

Aqui la vida es muy dura, tan dura que vivír en el campo es una gran dicha, hay que entrar a trabajar muy temprano, se forman largas colas pra entrar ya que hay muchisimos obreros que trabajan largas y duras jornadas, los capitalistas (dueños de las empresas) solo tienen un interes, subir la pruductividad, producir mas a un presio mas bajo.

¿Te acuerdas que vine con ganas, unas tremendas ganas de trabajar y ganar dinero?, cada dia que pasa esas ganas estan desapareciendo. Cada día somos más los obreros que estamos artos de tanta explotación, incluso algunos amigos mios han organizado manifestaciones en contra del abuso a los obreros y a los niños trabajadores, para ver si así mejora la situación, pero nada, las cosas siguen igual, la policía esta en contra de los obreros y a favor de la burguesia.

El propietario, al contrario que nosotros no hace nada, se sieta en su oficina y desde ahi mandas las instrucciones al capataz y el a su vez nos las transmite a nosotros, hace poco trageron una maquina, una maquina para comer mientras trabajas, lo dicho... los capitalistas solo les interesa tener una productividad alta, para eso serían capaz de quitarnos nuestro tiempo para comer, pero por suerte la maquina no tuvo exito y al propietario no le interesó. Esto tambien le ocurrio a un amigo que trabaja en otra fabrica muy cerca en la que estoy.

Un día se me cruzaron los cables de tanto trabajar, y me llevaron a un manicomio, despues de salir de ahí me vi envuelto en un mal entendido, sin querer me vi dentro de una manifestación y cuando llegó la policía me confundio con el lider de aquel grupo y me metieron preso. Ya dentro de la carcel no tenía libertad, pero tampoco tenía que trabajar, y tenias tu comida todos los dias.
Un amigo mio que estuvo con migo en la carcel, cumplio su condena y cuando salió a la calle a buscar trabajo nadie quería contratarlo en su empresa ya que había estado en la cárcel y desconfiaban de el.

¿Te acuerdas que queriamos tener tres hijos?, dios mio, aqui los niños andan vagando por las calles, robando y los que no hasen eso estan trabajando en minas y en otras cosas mas. Eto es un infierno, te escribo esta carta desde la carcel para que sepas que estoy bien y para que no te preocupes por mi.
Tambien para desirte que vamos a tener que aplazar tu llegada a la ciudad, porque no se cuando voy a salir de aqui.
No hay momento que no piense en ti

Muchos besos, Charlot

0 Comments:

Post a Comment

<< Home